Gobierno y sector privado harán concurso para el diseño de otro logo Marca País | |||
David Collado, ministro de Turismo, y miembros del sector privado durante el anuncio del concurso para el diseño del nuevo logo Marca País. Debido a la controversia generada por el logo que identificará la estrategia Marca País, este fue rechazado y convocarán a un concurso para contratar un nuevo diseño. "Para nosotros es inaceptable que forme parte del estrategia de Marca País y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país", expresó David Collado, ministro de Turismo. Aseguró que el concurso se llevará a cabo con lo principales miembro de la comisión multisectorial del sector privado. Dijo que el sector público no participará en el concurso sino que será llevado en su totalidad por el sector privado. Collado dijo que de esta forma el proyecto le abrirá las puertas a los jóvenes estudiantes de último año de todas las universidades del país para estimular el talento, el amor de emprendimiento de la juventud, pero también las escuelas técnicas especializadas en diseños tendrán la oportunidad de participar. "El logo en nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos. Por eso es que le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de logo mediante un concurso", explicó el ministro de Turismo. Precisó que el sector privado se hará acompañar de técnicos profesionales, expertos en marcas en el país. Adelantó que el primer lugar tendrá un premio de RD$3,000,000 además el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año. Dijo que los RD$3,000,000 tienen un fin y es ayudar al ganador a construir su primer negocio y a que tenga su propia agencia de publicidad. Además, el segundo lugar tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría. De su lado, la vocera del sector empresarial, Circe Almánzar, leyó un documento donde indicó que explicó que Marca País es la herramienta que permitirá influir positivamente en la imagen de la República Dominicana, posicionando atributos propios y distintivos de su identidad. Precisa que esta Marca País no es un logo, es una estrategia que busca consolidar una posición ventajosa de manera inmediata que persiguen mejorar la reputación, dar certidumbre y confianza para atracción de inversiones, generar empleos, aumentar las exportaciones y fomentar el orgullo nacional. "Hoy los hemos convocado para informarles sobre los trabajos que llevaremos a cabo desde la comisión multisectorial, ya que esta iniciativa es más grande que un símbolo, es más grande que cada uno de nosotros como individuos. Esto está por encima de los intereses particulares o partidarios, estamos hablando de nuestro país y de un grupo de personas responsables que enfrentarán con valentía los obstáculos y buscarán soluciones razonables y equilibradas por el bien de todos", expresó Almánzar. Apuntó que tal y como comunicó el ministro de Turismo, David Collado, a raíz de los diversos cuestionamientos que se han presentado con respecto al logo de esta iniciativa, la comisión multisectorial decidió recomendar el cambio de logo con la firme convicción de que este proyecto es mucho más grande que un símbolo. "Estamos conscientes que todos los que han participado en las discusiones sobre la ejecución gráfica lo han hecho con el más alto sentido patriótico y por defender y proteger la fortaleza de nuestra imagen. A estos fines, el día de mañana daremos a conocer los detalles del concurso que estaremos realizando para el diseño de nuestro logotipo Marca País", expresó la ejecutiva empresarial. Detalla que este concurso está diseñado sobre las bases que cimientan la Marca País "una oportunidad para todos". Añade que durante los próximos 25 días los participantes de este concurso no sólo emprenderán un reto, sino que también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico publicidad y comunicación. "Este concurso busca devolver el brillo y el entusiasmo que debemos asumir todos los dominicanos en este camino de la construcción de nuestra estrategia Marca País", indicó Circe Almánzar al leer el informe como forma de avances de la comisión multisectorial Marca País. Fideicomiso En el acto se informó, además, que darán inicio a la creación del fideicomiso del sector privado con un valor de US$$2,000,000. Esto permitirá ejecutar las estrategias de defensa promoción y de atracción necesarias para posicionar la imagen del país con fortaleza y diferenciación. Licitación Convocarán una licitación en la que participen firmas internacionales, expertos en manejo de crisis, lo cual permitirá tener los protocolos y procedimientos del lugar para enfrentar proactiva y eficazmente cualquier adversidad que atente contra el país. Comisiones de trabajo Circe Almánzar informó que están creando las comisiones de trabajo para iniciar los procesos y redacción de los planes de acción para poner en marcha la activación de los cinco pilares de la Marca País. Agregó que las primeras comisiones que trabajarán serán la de exportación, cuya primera función será establecer los parámetros para el licenciamiento y certificación de productos y bienes que reúnan las condiciones Marca País con calidad exportadora, y las comisiones de turismo y de atracción de inversiones, las cuales trabajarán para lograr avances en materia de seguridad y control de la pandemia; seguridad de la inversión, la reactivación del sector turismo, el crecimiento económico y su seguridad jurídica. Gobierno estudia ampliación de la Línea del Metro y anuncia teleférico en Los AlcarrizosEl presidente Luis Abinader anunció este lunes que se estudia la ampliación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo que llegaría hasta Los Alcarrizos y que se construirá un teleférico a lo interno de Los Alcarrizos. Teleférico en Los Alcarrizos "Puedo también anunciar aquí, que dentro de los Alcarrizos, de donde le llaman Los Americanos hasta la entrada de la carretera Duarte, estaba planificado un teleférico y nosotros vamos a proceder hacer ese teleférico en la parte interna de Los Alcarrizos", refirió. Extensión de la Línea 2, Metro o Teleférico "Hasta Los Alcarrizos llegaría un método de transporte masivo. Entonces estamos estudiando a ver si metro o monorriel podría ir del Kilómetro 9 hasta los Alcarrizos y en la parte interna de los Alcarrizos para evitar traumas, sí se podría utilizar y vamos ya y decidimos iniciar el teleférico como estaba programado pero en vez de tres paradas, lo vamos hacer en cuatro paradas", dijo. Línea 1 El plan del mandatario en la Línea 1 sería la expansión de la Línea 1 del Metro que son las cinco estaciones que están sobre la superficie en Villa Mella. A las cuales se les ampliarán los andenes para que se puedan utilizar seis vagones en vez de tres, como está actualmente. Dijo además que se están haciendo los trabajos para incrementar la cantidad de vagones disponibles en el país. Santiago En tanto que el presidente dijo que se realizarán estudios para determinar si en Santiago se pueden construir monorrieles. "Estamos estudiando los sistemas de transporte de Santiago, y también otras líneas que estaban diseñadas para el transporte masivo en la ciudad de Santo Domingo", dijo Abinader. Línea 3 El mandatario declaró también que en el caso de la Línea 3, que se encuentra dentro del plan maestro del Metro de Santo Domingo. Fall Guys: el videojuego de la Generación Z que arrasa
n menos de dos meses "Fall Guys" se ha consolidado como uno de los fenómenos del 2020. ¿Se imaginan poder jugar a los concursos de bromas que se hacían en el programa televisivo "Humor Amarillo" sin moverse de su casa? Pues es lo que millones de jugadores están haciendo gracias a "Fall Guys: Ultimate Knockout", el videojuego que está arrasando esta temporada. En menos de dos meses se ha consolidado como uno de los fenómenos del 2020, y sigue causando furor con sus cifras millonarias. Y, al igual que sucede con "Among Us" o "Fortnite", hasta los famosos lo disfrutan: "youtubers" como El Rubius e Ibai Llanos, o el futbolista argentino "Kun Agüero", han caído en la tentación de jugarlo. Récords millonarios Desde que se lanzó el pasado 4 de agosto, en sus primeras 24 horas de vida, "Fall Guys" superó el millón y medio de jugadores. En menos de un mes, ya había vendido 7 millones de copias en la versión para ordenador, a través de la plataforma "Steam". Una cifra que aumentó hasta los 8,2 millones. Todo esto, convirtió su lanzamiento en el más exitoso de Steam desde "Overwatch" (que salió en 2016). E hizo que sus creadores se embolsasen 185 millones de dólares solo durante el mes de agosto, según cifras aportadas por SuperData. Su éxito ha sido similar en el caso de la versión para la videoconsola "PlayStation". En este caso, para los suscriptores a "PlayStation Plus" (abreviado "PS Plus", es el modo "online" y "premium" de la consola), el juego podía conseguirse gratis, y ha sido el más descargado de la historia de "PS Plus". Pero además, para los no suscriptores, ha sido el juego más vendido durante el mes de agosto. En total, según GameStat, en apenas una semana había 11 millones de jugadores en "Play Station" rendidos a los encantos de este videojuego, inspirado en el célebre concurso japonés, y en otros programas similares como el "Grand Prix", "American Ninja Warrior" (o la versión japonesa, "Sasuke"), o "Wipeout". Una cifra que en menos de un mes ya rondaba los 21 millones. Además de sus inspiraciones más obvias, "Fall Guys", desarrollado por Mediatonic, toma muchas mecánicas del género "Battle Royale" y del exitoso videojuego "Fortnite". Su estética, por otro lado, parece una mezcla entre el famoso juego "Candy Crush" y otro programa británico, "It's a Knockout". Combinación de éxito La mecánica de "Fall Guys" es fácil de explicar: 60 jugadores deben competir en varias pruebas de habilidad, al estilo de "Humor Amarillo". Vestidos con anchos y vistosos disfraces que entorpecen los movimientos, empujándose unos a otros e intentando no caerse para no ser eliminados, el objetivo es aguantar ronda tras ronda. A su vez, la multijugabilidad y ese tono que lo hace apto para casi todas las edades recuerda a "Mario Party" y a otros juegos del género "party games" (idóneos para jugar en fiestas y de manera social). Por todo ello es, junto a "Among Us", uno de los videojuegos que más éxito están teniendo en los tiempos de pandemia. Carreras de obstáculos, equilibrios sobre una plataforma, caza de huevos, saltos sobre superficies giratorias, pelotas gigantes... Todo, en unos coloridos escenarios que recuerdan a los del citado programa japonés y todos sus sucesores televisivos. El resultado depende de una mezcla entre el azar y, sobre todo, la habilidad. Son muchos los jugadores que se preguntan si, a raíz de este éxito, habrá una versión para las otras consolas, como Nintendo Switch o Xbox One. Según su diseñador jefe, Joe Walsh, eso es algo para lo que, de momento, habrá que esperar. Al menos, así se deduce de sus declaraciones en una entrevista para Animal Talking Show. "En estos momentos, nuestro objetivo principal es hacer que las versiones de PlayStation y PC sean las mejores posibles. Tenemos que generar confianza en la comunidad ahora y asegurarnos de que crean en que podemos apoyar este juego y hacer que sea realmente bueno". Azar y diversión como claves Entre tanto, debido a su popularidad, son muchos los "streamers" que están retransmitiendo partidas a "Fall Guys" en Twitch. Durante una semana de agosto el juego superó a "League of Legends" como el más visto en esta plataforma, según Twitch Tracker. Y el resto del tiempo se ha mantenido entre los contenidos más vistos. De hecho, tanto Twitch como Facebook Gaming se han beneficiado por este lanzamiento y el de "Among Us", según el último informe "State of the Stream" elaborado por StreamElements. Een agosto se visualizaron 1,470 millones de horas de contenido en Twitch, en parte gracias a "Fall Guys". Es la primera mejora para la plataforma desde abril, cuando la situación de cuarentena incrementó la audiencia. En Facebook Gaming, las 346 millones de horas vistas suponen una mejora del 179 % respecto a agosto del año anterior, y una leve mejora desde julio y, de nuevo, "Fall Guys" estaba entre los juegos más vistos. Efe ha entrevistado a una de estas "streamers", RakiGates (https://www.twitch.tv/rakigates_) que cree que este éxito se debe "a lo sencillo y rápido que es el juego, pero a la vez lo aleatorio y divertido que es. Además el diseño es muy lindo". Raki cree, además, que lo que gusta a los espectadores es "la aleatoriedad del juego, la tensión de no saber si pasas una fase o fracasas estrepitosamente y, por supuesto, las reacciones del "streamer" cuando las cosas no salen del todo cómo planeas". ¿Juego del año? Como "streamer", Raki considera que "las partidas son muy rápidas y dinámicas", y añade otra ventaja: "entre fase y fase puedes leer el chat e interactuar con tus espectadores sin interrumpir el 'gameplay`". Y explica que "es un juego en el que siempre están pasando cosas por lo que se hace muy entretenido de jugar y de ver, por eso retiene bastantes espectadores". "También cabe mencionar que uno de los mayores fallos del juego era la cantidad de "hackers" que había, pero hace poco actualizaron el juego y pusieron un 'anti-cheating' y solucionaron el problema", añade, en referencia a los problemas que tuvo el juego con personas que conseguían saltarse las normas y hacer trampas, y que Mediatonic parece haber logrado controlar. ¿Será este un fenómeno viral pasajero, o "Fall Guys" ha venido para quedarse? Raki lo tiene claro: "creo que se va a quedar. Aunque sea en segundo plano, pero sin desaparecer", afirma, y se reitera en que "es un juego sencillo, aleatorio y sobre todo divertido. Se disfruta jugándolo tanto solo como con más amigos". Además, la "streamer" lanza una predicción más: "en mi opinión, se merece el GOTY 2020", dice, en alusión al premio "Game Of The Year", que se entregará el próximo 10 de diciembre durante los "The Game Awards" (los premios más importantes de la industria de los videojuegos, el equivalente a los Oscar o los Grammy). Habrá que esperar para ver si estos buenos deseos por parte de Raki para "Fall Guys" se cumplen. De momento, parece que hay videojuego para rato así que, ya saben: si les apetece un poco de colorida diversión, solo tienen que coger un mando para transportarse a "Humor Amarillo" sin necesidad de viajar. Texto: Nora Cifuentes EFE/REPORTAJES te puede interesar Impusieron multas RD$10 mil a cada uno detenidos en fiesta en TamborilSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego de pagar una multa de diez mil pesos cada uno fueron liberados los cantantes y músicos urbanos que habían sido detenidos el pasado fin de semana en una fiesta clandestina en el municipio de Tamboril. Los liberados son los denominados "Shelow Shaq" y "Musicólogo" así como varios músicos de la orquesta de Omega y decenas de jóvenes Su detención se produjo el viernes en la noche mientras participaban en una fiesta clandestina, en violación al toque de queda y otras medidas oficiales que han sido dispuestas para tratar de contener la pandemia de COVID-19. Sobre Omega (Peter de la Rosa) se dijo que se salvó de ser detenido porque, al momento del operativo, él no había llegado al lugar. Las autoridades procedieron también a la devolución de cinco vehículos, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, amplificadores de audio y video y otros equipos que momentáneamente fueron retenidos. El Ministerio Público llamó a la población, y especialmente a los jóvenes, a respetar el toque de queda y las demás disposiciones oficiales vigentes para evitar la propagación del virus. Procuradora Miriam Germán afirma declaraciones juradas no están clarasSANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, opinó que las declaraciones juradas de bienes de exfuncionarios públicos no están claras como se quisiera estén. Dijo que por eso ha sido necesario llamar por tercera ocasión al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez. "Hay cosas que a veces no están todo lo clara que uno quisiera", sostuvo Germán Brito al periódico Diario Libre, Destacó que son muchos los funcionarios entrantes y salientes que no presentaron su declaración de patrimonio conforme a las leyes dominicanas. La Pepca amplía El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, amplió diciendo que al presidente de CC se le ha pedido comparecer por la necesidad de contar con las declaraciones de los funcionarios y ex funcionarios. | |||
Bienes Raices: Bienesraices.com.do - Olima Real Estate - Mas Sorteo Noche: 25 de Octubre del 2020.
Dodgers derrotan a Rays y se colocan a una victoria de ganar Serie MundialTEXAS. — Clayton Kershaw derrotó a los Rays por segunda vez en seis días, saliendo de apuros en el cuarto inning con un tiro de rápida reacción para evitar un inusual robo del plato, y los Dodgers de Los Ángeles resistieron el domingo para apuntarse una victoria de 4-2 sobre Tampa Bay que les dio una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial. Con un triunfo más, los Dodgers podrían alzar su primer título desde 1988. Mookie Betts y Corey Seager lideraron un ataque de dos carreras en el primer inning y Joc Pederson y Max Muncy conectaron cuadrangulares ante Tyler Glasnow, cuya bola rápida de 100 mph no fue rival. Kershaw lucía en el montículo al momento en que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió reemplazar al zurdo de 32 años para darle la pelota a Dustin May con dos outs en la sexta entrada. Un público, en su mayoría a favor de los Dodgers y reducido a 11.437 aficionados por la pandemia de coronavirus, abucheó cuando Roberts caminó hacia Kershaw, consciente de que el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en el noveno inning en la derrota del sábado por 8-7. May sacó cinco outs y el mexicano Víctor Gonáalez retuvo a un par de corredores en la octava para retirar al cubano Randy Arozarena y a Brandon Lowe con elevados. Blake Treinen lanzó el noveno episodio para llevarse el primer salvamento en postemporada de su carrera. Los Rays confiarán en el zurdo Blake Snell para el sexto partido el martes por la noche. Los Ángeles no ha anunciado un abridor. Leones del Escogido iniciaron prácticas tras superar pruebas de la COVID-19BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido dieron apertura a sus entrenamientos correspondientes a su Early Camp, tras superar las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron el día anterior. Un total de 78 pruebas fueron realizadas por doctores del Ministerio de Salud Pública a peloteros, coaches, personal de terreno, operaciones y prensa de los melenudos, resultando todas negativas. Las prácticas fueron encabezadas por el coach de banca Ramón Santiago, quien estará al frente de la tropa hasta la llegada de Dave Jauss que se producirá a finales de este mes. El primer día de entrenamiento se realizó en la Academia de Los Ángeles Angels de Anaheim, en donde los peloteros fueron divididos en dos grupos para cumplir con el distanciamiento social. El primer grupo contó con los lanzadores David Paulino, Casey Harman, Jumbo Díaz, Félix Bautista, Diego Cordero, Henry Henry, Samuel Adames, Jesús Linarez, Adonis Uceta, Víctor Sántos y Henry Martínez. También con los receptores Tres Barreras y Audry Pérez, los infielders Edwin Espinal, Iván Castillo, Joseph Rosa y Gilbert Lara, además de los jardineros Jimmy Paredes, Olmo Rosario, Luis Liberato y Roberto Caro. En el segundo grupo estuvieron los pitchers Francis Martes, Denyi Reyes, Arquímedes Caminero, Alsis Herrera, Víctor Capellán, Edward Paredes, Luis Peña, José Vélez, Cristofer Ogando, Francisco Pérez y José Taveras. Los receptores Wilkin Castillo, Julio E. Rodríguez y Charlie Valerio estuvieron activos, al igual que los infielders Garabez Rosa, Stephen Alemais, Miguel Gómez y Joe Dunand. Vance Vizcaíno, Melky Mesa y Eliezer Álvarez fueron los jardineros que practicaron en el segundo grupo. Marca país, apartarse del carrusel mediático del momento e iniciar desde ceroSi una marca país, copiada o no, no expresa el ser, el sentir y el potencial de un país, lo que procede es iniciar con humildad desde cero y procurar una nueva, una real y efectivaCiudad de Santo Domingo, Distrito Nacional SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En materia de creación de marcas nacionales, la originalidad total es imposible. Todo está creado previamente: formas, conceptos y tipografías, por lo que nos negamos a subir al carrusel de moda de momento a juzgar y condenar con el tema Marca Nacional para danzar en el festival de lo fácil y popular: la crítica y condena, sin plantear una solución que nos deje como ventaja una marca nacional que refleje el sentir, el ser, el potencial y la oferta de lo dominicano. La originalidad, para estos casos, no es el problema: se trata de que sea representación fiel de lo mejor de un país, que sea recordable, que despliegue la idea del potencial de lo mejor de un pueblo. Si se logra eso, aun cuando algunos de los elementos gráficos (color, tipografía, enfoque visual) que lo integran, hayan sido usados en parte por otros proyectos, no tiene ninguna importancia el concepto originalidad. El plato de miel para las moscas es el supuesto plagio a un proyecto de Iván Bobrov, pero la cuestión radica en que, sea o no copia. Es que este diseño simplemente no nos representa. Técnicamente es poco fluido visualmente, su estructura es innecesariamente inexpresiva y compleja por la singular y heterogénea a mezcla de tipografías y conceptos y su distancia lastimera del ser y sentir del dominicano. No dice nada y parecería haber sido logrado para el gusto y el ego de sus creativos diseñadores y no para representar la esencia de un país. El gobierno del presidente Luis Abinader, que ha demostrado una capacidad notable de rectificación y que está bien intencionado en el relanzamiento del turismo, las inversiones y la exaltación de los temas ciudadanía y cultura, debe reiniciar iniciar desde 0. Desde luego que no puede esquivar la responsabilidad diciendo ahora que era un contrato de otra gestión presidencial, por cuanto existe el principio de la continuidad del Estado y este es uno solo, aparte del partido que esté en el poder. El gobierno trata de cumplir la ley 1-12 que instituye la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero en el proyecto y su proceso final faltó verificación de sus valores, supervisión y asesoría. Área recurrente de conflictos No es esta la primera conflagración intelectual en torno al lanzamiento de una marca país. José Mercader, en un artículo reciente, refiere otras escaramuzas: la marca país Honduras, fue denunciado inmediatamente se publicaron los logos por su parecido, casi idéntico a proyectos de las agencias Imbart, Multicolor y Vividwadys. Refiere Mercader que otro "escandalo" ocurrió cuando en el 2018 la Argentina de Macri quiso cambiar su logo. En vez de una especie de cáscara de guineo azul, ahora sería un simple círculo azul con una A en la mitad inferior, pero que resultó ser igualito que uno de los proyectos previos de la agencia creativa Mashable. Sobre el tema, el portal argentino Foro Alfa, ofrece pautas profesionales que deben ser objeto de estudio. Sobre el lema El lema (La república del mundo) es pretencioso, nos coloca como ombligo del mundo y no lo somos. Bien que pudo haberse desarrollado el proyecto con talentos exclusivamente nacionales, convocar a diseñadores, creativos poetas y escritores para dar con el lema preciso, uno que nos proyectara como es debido. Una lección de un buen lema de marca nacional, es el de El Salvador, la nación centroamericana más pequeña, al punto de que es inevitable el atributo tradicionalmente asignado de: El Purgarcito de América. El lema de su marca nacional es: Grande como su gente. O ver el de Costa Rica: Pura Vida. O el de Colombia: Colombia es pasión. La solución: iniciar desde 0 El proyecto propuesto no es bueno. Es frío, impersonal. No refleja la personalidad caribeña del dominicano, la fuerza multicolor de su cultura, la belleza del país como atractivo de turismo o inversiones y bien que puede ser el homenaje de diseñadores por su propio gusto y de adhesión a su ego. Una obra producida por el gusto del artista. Se impone, con humildad y capacidad de rectificar, partir desde cero mediante un concurso nacional entre diseñadores dominicanos (jóvenes y veteranos) para dar con el que sea útil, oportuno y necesario. Y, sería lo ideal que, en esos equipos creativos, puedan participar escritores y especialmente poetas. Imaginemos por un momento, tal y como sugiere una poeta con la que tratamos el tema, que el lema fuera "Hay un país en el mundo" (una de las mejores figuras de Poeta Nacional Pedro Mir) con la flor de Bayahíbe como elemento gráfico en lugar de la "o" de flor, solo para citar una propuesta.
Enlaces relacionados ¿Qué es una marca país? Argentina Como se hizo y qué opinan los expertos Perú Colombia Página de Iván Brobrov http://www.ivanbobrov.com/about La pandemia vuelve a asediar a Trump a ocho días de elecciones en EE.UU."No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla", dijo MeadowsDonald Trump y Joe Biden Washington (EFE/Lucía Leal).- La crisis de covid-19 volvió a asediar este domingo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de que uno de sus asesores afirmara que Estados Unidos no conseguirá "controlar la pandemia" y se confirmaran al menos cinco contagios en la oficina de su vicepresidente, Mike Pence. A nueve días de las elecciones del 3 de noviembre, la estrategia de Trump de dar por superado lo peor de la pandemia ha chocado con los titulares sobre un nuevo récord diario de contagios en el país el pasado viernes, y con la noticia de un nuevo brote de covid-19 en la Casa Blanca que afecta al entorno más cercano de Pence. "Incluso sin la vacuna, estamos pasando página (a lo peor de la pandemia), se va a acabar", aseguró Trump durante un mitin este domingo en el estado clave de Nuevo Hampshire. "NO VAMOS A CONTROLAR LA PANDEMIA" Ese optimismo no solo contrastó con el agudo repunte de contagios que experimenta el país, sobre todo en los estados del medio oeste y las Montañas Rocosas, sino también con las declaraciones de su propio jefe de gabinete, Mark Meadows, en una entrevista unas horas antes. "No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla", dijo Meadows a la cadena CNN, al asegurar que la covid-19 no puede controlarse "porque es un virus contagioso, igual que la gripe". El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, consideró "alucinante" la afirmación de Meadows, al opinar que significa que la Casa Blanca "se ha rendido" a la hora de "proteger a los estadounidenses" de la pandemia. "Esto no ha sido un desliz de Meadows, ha sido una admisión cándida de lo que ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde que comenzó esta crisis: ondear la bandera blanca de la derrota y confiar en que, ignorándolo, el virus simplemente se irá. No se ha ido, y no se irá", señaló Biden en un comunicado. El exvicepresidente conseguía así más munición para su principal baza de cara a las elecciones: la de insistir en que Trump no tiene un plan para que EE.UU. supere una crisis sanitaria y económica que afecta de alguna forma u otra a todos los estadounidenses, y que hasta este domingo ha matado a más de 225.000. "La dura realidad es que seguimos marcando récords de nuevos casos, y el hecho de que el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca tenga un brote en su oficina y se niegue a seguir las directrices del CDC (Centro de Control de Enfermedades de EE.UU.) nos dice exactamente por qué", afirmó Biden. EL BROTE EN LA OFICINA DE PENCE El candidato demócrata se refería a Pence, que preside ese grupo de trabajo sobre el coronavirus y que este domingo siguió adelante con sus planes de hacer campaña en Carolina del Norte a pesar de que al menos cinco personas en su oficina han dado positivo por covid-19 en los últimos días. El más cercano a Pence de los contagiados es su jefe de gabinete, Marc Short, que dio positivo este sábado; pero también han contraído la enfermedad su asesor político Marty Obst y su asistente personal, que viaja con él y le acompaña durante buena parte de su día, además de otras dos personas no identificadas, según varios medios. A pesar de que Short se considera un "contacto cercano" de Pence, el vicepresidente se ha aferrado a su condición de trabajador "esencial" -según las directrices de la CDC- y su oficina argumenta que los médicos de la Casa Blanca le han dicho que no debe hacer cuarentena. ¿ES "ESENCIAL" HACER CAMPAÑA? Sin embargo, el hecho de que Pence se salte la cuarentena para protagonizar abarrotados mítines de campaña han generado críticas de la oposición demócrata, que considera que esa actividad electoral no es "esencial". "Él debería seguir las directrices. Nosotros lo estamos haciendo, creemos que somos un modelo del comportamiento correcto, y deberían seguir nuestro ejemplo", dijo a la prensa este domingo la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, que este mes pausó unos días sus viajes tras dar positivo dos personas de su entorno. El propio Trump no quiso pronunciarse sobre si Pence debería suspender sus viajes, al responder a los periodistas durante una parada en Maine que debían "hacerle esa pregunta a él". "Lo está haciendo muy bien, consigue grandes multitudes, socialmente distanciadas", añadió el presidente, a pesar de que los asistentes a los mítines de su campaña suelen aglomerarse ante el escenario, muchos de ellos sin mascarilla. El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, se quejó este domingo en una carta a sus colegas de la "irresponsabilidad" de Pence, al asegurar que este lunes planea "presidir", como presidente de la Cámara Alta, la votación en ese hemiciclo sobre una nueva juez para el Tribunal Supremo. Se espera que el Senado apruebe este lunes por la tarde la nominación de Amy Coney Barrett, una magistrada conservadora elegida por Trump cuya llegada al Supremo inclinará a la derecha la composición de la corte probablemente durante décadas. EFE | |||
Rent-A-Car: MasEL PAÍSECONOMÍADEPORTES | |||
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com. Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com Para Salir o entrar a la NotiRD Visita: https://www.livio.com/notird/ |
Servicio especializados de investigaciones de fraude infidelida matrimonial marital y familiares, conducta de los hijos y matrimonios separados, informcion de contacto 809-785-6532 mail DET. Jose Reyes.
lunes, 26 de octubre de 2020
[NotiRD] Hoy es lunes 26 de octubre del 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.